» Especial énfasis en altas hospitalarias para atender necesidades de la población dispuso Hospital de Quilpué para fin de semana

Especial énfasis en altas hospitalarias para atender necesidades de la población dispuso Hospital de Quilpué para fin de semana

Se hace un llamado al autocuidado durante las celebraciones de Fiestas Patrias y hacer un buen uso de la Red de Urgencia.

 plan fiestas patrias web

Un completo Plan de Contingencia en servicios hospitalizados y en la Unidad de Emergencia al interior del Hospital de Quilpué está siendo implementado a partir de hoy viernes, para enfrentar adecuadamente las emergencias médicas de la población que se pudieran presentar durante el fin de semana de celebración de Fiestas Patrias.

Una de las principales preocupaciones será la gestión de las altas hospitalarias y liberación de camas al interior de los Servicios Clínicos. Para tal objetivo, la Subdirección Médica, en coordinación con la jefatura de Servicios Clínicos y la Unidad de Gestión de Camas, dispondrá de la mayor cantidad de altas posibles durante este viernes 16.

Además se dispondrá de camas en el Área Quirúrgica de Corta Estadía (CMA), las que serán entregadas a la administración de Gestión de Camas, para mantener la Unidad de Emergencia libre de pacientes en espera de hospitalización.

Al respecto, la directora del Hospital de Quilpué, Dra. Javiera Muñoz Villalobos, comento que el establecimiento “está preparado para el fin de semana de Fiestas Patrias con un plan de contingencia que consiste en evaluar todos los servicios operativos del Hospital y la gestión clínica, con la definición de turnos en las unidades críticas como la Unidad de Emergencia, la Unidad de Paciente Crítico y Pabellones quirúrgicos, con bastante organización”.

De igual manera, el plan contempla la mantención de stock de medicamentos e insumos necesarios para la atención de los pacientes y la operatividad de las Unidades de Apoyo como Esterilización, Laboratorio, Medicina Transfusional e Imagenología.

“También tenemos un jefe subrogante en la Unidad de Emergencia que ha demostrado todo el interés en solucionar la mayor cantidad de problemas que puedan existir en esa unidad. Hemos dispuesto de camas de un sector de Cirugía Mayor Ambulatoria para la Unidad de Emergencia, los jefes de servicio dando las altas que se puedan dar en este día” especificó la Dra. Muñoz, quien agregó que todo el plan de contingencia ha sido revisado por el Equipo Directivo del Hospital de Quilpué, y en coordinación con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, quien estará monitoreando el funcionamiento de toda la Red Asistencial.

Finalmente la Dra. Muñoz hizo un llamado a que la “gente adopte medidas de autocuidado, principalmente relacionadas a la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas y de esa manera no tener una sobre demanda de atención en la Unidad de Emergencia” así como también hacer un buen uso de la Red de Urgencia que incluye Atención Primaria de Urgencia a través de los SAPUS de cada sector.

alimentación y medicamentosalimentación 2alimentaciónbuen uso de urgencia hospitalaria