» Funcionarios del Hospital de Quilpué recibieron charla informativa sobre su rol como censistas 2017

Funcionarios del Hospital de Quilpué recibieron charla informativa sobre su rol como censistas 2017

Este 19 de abril se llevará a cabo el Censo 2017, actividad que espera ser todo un éxito a nivel país. este proceso se trata de un conteo y caracterización de todos los habitantes y viviendas del territorio nacional en un momento determinado. Es por esto que se solicitó a todos los empleados públicos ser parte de este proceso como censistas, supervisores y coordinadores.

DSC08257

En dependencias del Casino del Hospital de Quilpué, el Subdirector de Recursos Humanos, Jorge Gallardo, y el Encargado Provincial del CENSO en Marga Marga, José Luis Viera,  brindaron una charla informativa sobre cómo los funcionarios del hospital formarán parte del equipo operativo del Censo 2017, destacando su labor como empleados públicos en este proceso.

Ese día ha sido declarado feriado legal para toda la población, en pos de que se encuentren en sus casas y no tengan problemas en realizar la entrevista domiciliaria, en cambio para los empleados públicos este será un día laboral, en donde deberán cumplir sus funciones como censistas y supervisores dentro del lugar designado.

DSC08262

Previamente al Censo, los funcionarios que participaran de la actividad como censistas deberán  completar una capacitación de 4 horas, mientras que los supervisores deberán realizar una de 8 horas, además de asistir a un reconocimiento del sector a censar.

La entrevista del Censo  consta de 21 preguntas divididas en tres módulos: vivienda, hogar y personas.  Y necesita de 538.692 voluntarios, dividido entre 482.836  censistas y 55.856 supervisores y actualmente se encuentran inscritos  326.000 personas. Por lo que el trabajo de los funcionarios públicos es de vital ayuda para poder concretar de manera eficiente este proceso.