» Hospital de Quilpué prepara última etapa antes de su Reacreditación en Calidad y Seguridad de la Atención

Hospital de Quilpué prepara última etapa antes de su Reacreditación en Calidad y Seguridad de la Atención

Tras postulación online de documentación ante la Superintendencia de Salud.

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En la recta final tras un largo camino recorrido para lograr la segunda Acreditación en Calidad y Seguridad de la Atención se encuentra el Hospital de Quilpué, que el pasado viernes 19 realizó la postulación online de toda la documentación requerida ante la Superintendencia de Salud.

Cabe recordar que el recinto de salud fue el primer hospital de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en obtener la Acreditación en Calidad, a mediados del 2014, con un porcentaje de aprobación de un 94,2 por ciento, cumpliendo de esta manera la exigencia que tienen los hospitales de alta complejidad de acreditar para poder otorgar prestaciones GES.

Esta calidad de Prestador Acreditado tiene una duración de tres años y hoy el objetivo es la Re Acreditación, la cual posee nuevos niveles de exigencia, entre ellas la revisión retrospectiva de los indicadores de Calidad y Seguridad de la Atención de los pacientes correspondientes a los últimos tres años.

A partir del 19 de  mayo, comenzó una de las partes más importante del proceso, a través de la presentación online de la documentación requerida ante la Superintendencia de Salud, presentación que fue encabezada por la Directora del Hospital de Quilpué, Dra. Javiera Muñoz Villalobos, su equipo directivo y los integrantes de la Unidad de Calidad del recinto que ha liderado todo el proceso de preparación.

Según explicó la encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Quilpué, Maribel Olate, “esta presentación de solicitud de Acreditación continúa con una revisión de la Superintendencia de Salud de toda la documentación presentada, y tras la validación de estos antecedentes, se define por sorteo la entidad fiscalizadora externa que constatará en terreno el cumplimiento de los protocolos que se miden en este proceso” expresó, agregando que el norte siempre será brindar una atención de mayor Calidad y Seguridad a los pacientes y la oportunidad de una mejora continua de nuestros procesos.

Tras la presentación online, la directora del hospital, Dra. Javiera Muñoz, comentó que si bien son tres años los que se evalúan en este nuevo proceso a diferencia del primero en que eran seis meses, “la institución está preparada para esta nueva acreditación. Todos los funcionarios  han trabajado para lograr este objetivo, especialmente el equipo de Calidad, así es que confiada en que nos pueda ir bien y lo más importante es que entreguemos todas las atenciones para los usuarios con la calidad que se merecen”.

Finalmente, la jefa de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Valia Sandoval, quien acompañó esta postulación comentó la relevancia que posee la Reacreditación del Hospital de Quilpué. “Es muy relevante tanto para la comunidad como para la red de hospitales. Por un lado, seguir otorgando prestaciones GES y por otro,  aumentar sus estándares que permitan una mayor Calidad y Seguridad en las atenciones a los pacientes. Por lo tanto una Reacreditación significa ahondar en esos estándares, aumentarlos y dar una mejor atención”.

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