» Feria educativa y masiva caminata del Hospital de Quilpué llenaron de color y alegría la celebración del “Mes del Corazón”

Feria educativa y masiva caminata del Hospital de Quilpué llenaron de color y alegría la celebración del “Mes del Corazón”

DSC00570

A través de una entretenida feria educativa, llena de prácticos consejos para el cuidado del corazón, las gracias del Dr. Cuidados y del Dr. HOQUI, y una masiva y animada Caminata hacia el centro de la ciudad, el Hospital de Quilpué celebró el Mes del Corazón, actividad que terminó con una jornada de zumba y baile entretenido en la Plaza Vieja de la Ciudad del Sol.

La actividad formó parte del Programa organizado por la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que este año tuvo como puntos de celebración el Hospital de Cabildo, la Dirección del SSVQ, para terminar este miércoles con la actividad programada por el Hospital de Quilpué, a través de la organización de la Unidad de Calidad de Vida y Comisión de Salud de los Funcionarios.     

Así lo destacó la jefa de la Unidad de Calidad de Vida del recinto hospitalario, Paola Araos, quien comentó que  “la actividad tiene que ver con un compromiso de gestión que apunta a la salud de los funcionarios y uno de los puntos es la promoción. Obviamente se quiso hacer una actividad por el Mes del Corazón, que es un órgano vital al que tenemos que cuidar. Quisimos compartir información sobre el cuidado del corazón a través del médico de los funcionarios, la kinesióloga, uno de los enfermeros de la Unidad de Emergencia, quienes entregaron importantes consejos para la salud cardiovascular”, explicó la profesional.

Antes de iniciar la Caminata, se entregó importante información sobre factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares, los hábitos y estilos de vida saludables fundamentales para el cuidado del corazón, así como un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP). Las presentaciones estuvieron a cargo del Dr. Mario Aguirre, la kinesióloga Pamela Badillo, y el enfermero de la Unidad de Emergencia Luis Saldivia.

Además de los funcionarios del Hospital de Quilpué, en la actividad participaron representantes de los Hospitales Gustavo Fricke, Geriátrico, Santo Tomás, Peñablanca y de la Dirección del SSVQ. Mientras que a cargo de los stands de promoción y educación estuvieron presentes el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital, el Club Deportivo, la Comisión de Salud de los Funcionarios e instituciones invitadas como IST, Senda y Caja Los Andes. También estuvieron presentes los niños del centro educativo “Niños del Sol” y jardín infantil “Los Conejitos” del Hospital de Quilpué.

La caminata fue animada por la Batucada Arte Percutiva de Valparaíso en un animado recorrido desde el Hospital a la Plaza Vieja de Quilpué, donde gran cantidad de personas participaban en actividades deportivas organizadas por la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quilpué.

(Haz link aquí y revisa galería fotográfica completa)

DSC00339DSC00321DSC00330DSC00352DSC00368DSC00393DSC00426DSC00461DSC00449DSC00470DSC00484DSC00500DSC00516DSC00508DSC00526DSC00545DSC00548DSC00586DSC00594