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Hospital de Quilpué avanza en lista de espera de cinco especialidades mediante Plan Extraordinario Ministerial

Pacientes de Medicina interna, Cirugía, Traumatología y Urología ya están siendo atendidos y próximo sábado parte Neurología

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Un total de dos mil cien pacientes que aguardan atención en distintas especialidades médicas serán atendidos en el Hospital de Quilpué a través del “Plan Extraordinario de Resolución de Tiempos de Espera”, estrategia del Ministerio de Salud que tiene como objetivo apoyar la tarea de disminuir los tiempos de espera por una consulta nueva de especialidad, atendiendo en horario inhábil, en este caso los días sábado.

Esta estrategia, que se encuentra implementada en varios recintos del país permitirá al Hospital de Quilpué apoyar la resolución de las listas de espera en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Traumatología y Urología, y a partir de este sábado 9 de septiembre, en la especialidad de Neurología.

Según explicó la jefa del Consultorio de Especialidades (CAE) del Hospital de Quilpué, la enfermera Ximena Piñones, “se estimó la brecha que íbamos a tener de aquí al 31 de diciembre para dar cumplimiento al Compromiso de Gestión que es dar solución a todos los pacientes que aguardan por una hora de especialista que hayan ingresado antes del 31 de diciembre del 2015. Partimos trabajando el 19 de agosto citando a los pacientes de acuerdo al rendimiento ministerial de tiempo de atención, para poder avanzar” explicó la jefa del CAE.

Se trata de 2100 pacientes que se atenderán a través de este Plan Extraordinario, que incluye en algunos casos ser resueltos a través de compra de servicio al extra sistema. A la fecha, luego de tres jornadas de extensión horaria, el hospital ha atendido a un total de 270 pacientes desglosados en 40 pacientes de Medicina Interna, 80 pacientes de Urología, 44 pacientes de Traumatología y 106 pacientes de la especialidad de Cirugía.

Es importante hacer notar que para la optimización del Plan Extraordinario, así como para todas las horas que son agendadas por el Consultorio de Especialidades en horario hábil, es fundamental que los pacientes asistan a sus citaciones. De lo contrario son horas que se pierden y que podrían haber sido utilizadas por otros usuarios en espera.

Cabe destacar que para dar cumplimiento a esta estrategia, existe un equipo del Hospital de Quilpué a cargo de la operatividad del plan compuesto por los médicos especialistas, personal administrativo, técnico paramédico y un profesional a cargo de la gestión, para ir avanzando en mejorar los tiempos de espera de los pacientes.

sala espera CAE