» Asume nuevo Director y Subdirector Médico del Hospital de Quilpué de la red SSVQ.

Asume nuevo Director y Subdirector Médico del Hospital de Quilpué de la red SSVQ.

DSC02572

A través de un acto formal de entrega de documentación e información a la comunidad hospitalaria, se realizó la ceremonia de cambio de dirección al interior del Hospital de Quilpué, ocasión en la que asumió como Director (s) quien ejercía como Subdirector Médico del establecimiento, Dr. Javier Pérez Zulueta.

De esta manera y agradeciendo el trabajo mancomunado con las distintas subdirecciones, servicios y unidades clínicas y administrativas, la Dra. Javiera Muñoz entregó la dirección del establecimiento, en la que se desempeñó durante más de tres años.

El acto de entrega fue encabezado por el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Juan José Mendoza, quien agradeció la gestión de la Dra. Javiera Muñoz y destacó que el cambio apunta a optimizar los niveles de producción del recinto hospitalario en beneficio de la población. Así también destacó los nuevos desafíos que se vienen en el futuro, entre ellos preparar el camino al nuevo Hospital Marga Marga, cuyo proceso de licitación y adjudicación se encuentra en la Contraloría.

“El Hospital Marga Marga, el Hospital Biprovincial y el Fricke nuevo, le van a cambiar la cara a toda la región. Son hospitales que habitualmente duran 70 años por lo tanto estarán prácticamente hasta el siglo XXII”, comentó sobre este gran proyecto, en cuyo proceso de puesta en marcha tendrá que trabajar el Hospital de Quilpué en el corto plazo.

Por su parte, el recién asumido Director del Hospital, Dr. Javier Pérez expresó que “el hospital posee un funcionamiento continuo y vamos a apuntar para que esto se dé de la mejor manera. Hay compromisos que se habían adquirido con la Dra. Muñoz que vamos a completar y los nuevos desafíos en los que tenemos que avanzar, a través de la optimización de los recursos”.

Al respecto es necesario señalar que tal como lo exige la norma, este cargo directivo deberá ser concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública en los próximos meses.

Nuevo Subdirector Médico.

En el cargo de Subdirector Médico del Hospital de Quilpué, asumió el médico de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), Dr. Diego Tobar, quien expresó que asume el cargo como un gran desafío. “El Director de Servicio me solicitó asumir esta tarea de ser el Subdirector Médico del Hospital. Es un desafío bonito; se llega a colaborar; hay un muy buen equipo de trabajo, la gente está súper empoderada de sus cargos y la idea es colaborar en lo que podamos para salir adelante con una muy buena gestión. Siempre hay desafíos, se viene la puesta en marcha del scanner, varios proyectos que están en curso y la idea es dar una continuidad a la gestión que lideró la Dra. Javiera Muñoz”, comentó el nuevo subdirector médico.

DSC02589DSC02602DSC02609