» Director del Hospital de Quilpué comunicó a la comunidad usuaria obtención de la Reacreditación, puesta en marcha del SCANNER y mayor recurso médico

Director del Hospital de Quilpué comunicó a la comunidad usuaria obtención de la Reacreditación, puesta en marcha del SCANNER y mayor recurso médico

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El Director (s) del Hospital de Quilpué, dr. Javier Pérez compartió con la comunidad usuaria importantes noticias que impactarán positivamente en la atención de salud que se brinda a las y los pacientes: La Reacreditación en Calidad y Seguridad de la Atención del recinto de salud; el plan de puesta en marcha del SCANNER tras recibir la Autorización Sanitaria para su funcionamiento; y la dotación de médicos internistas residentes, para atención de pacientes hospitalizados.

La reunión concertó a integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios y de las organizaciones de base de este organismo asesor del Hospital, integrantes del Voluntariado y de la Unidad de Acompañamiento Espiritual, en una instancia de diálogo que fue coordinada por la Subdirección de Gestión del Usuario y Participación del recinto de Salud. Además, se aprovechó la oportunidad para dar cuenta a la comunidad del cambio de dirección y la llegada del subdirector Médico del Hospital de Quilpué, Dr. Diego Tobar, quienes compartieron un diálogo con los asistentes.

El Dr. Javier Pérez, dio a conocer las implicancias de la obtención de la Re Acreditación por tres años, que entrega la Superintendencia de Salud, y que certifica que los procesos clínicos y no clínicos que se realizan en el Hospital, se hace con los estándares de calidad y seguridad de la atención que exige el Ministerio de Salud.

“Nuestro hospital ha sido re-acreditado, lo cual refleja el trabajo que se ha estado efectuando en los últimos tres años. Ha ido cambiando la mentalidad de nuestros funcionarios hacia la mejora continua y el manejo de estándares de calidad que se traducen en una mejor atención a nuestros usuarios”, comentó el director (s) del Hospital, quien explicó a los presentes algunos de las características medibles en este proceso y cómo influye en la atención.

A su vez, dio a conocer el inicio del plan de puesta en marcha del equipo Scanner, al interior del recinto, que recibió la Autorización Sanitaria por parte de la Seremi de Salud, y comenzó a operar esta semana con pacientes hospitalizados de nuestros servicios clínicos, en primera instancia, para luego ir abarcando progresivamente la demanda de este tipo de exámenes.

Finalmente, dio a conocer que el Hospital de Quilpué dio cumplimiento a uno de los compromisos asumidos con la especialidad de Medicina Interna, tras completar los seis cargos de médico internista residente, lo que permitirá entregar atención 24 horas a pacientes hospitalizados en los Servicios Médico Quirúrgicos.

“Nos va permitir que cualquier paciente hospitalizado que se encuentre en condiciones de cuidado, presente un agravamiento o requiera el seguimiento, reciba una evaluación oportuna por un especialista en cualquier horario”, expresó el Dr. Javier Pérez.

 

ES UN GRAN AVANCE

“Estamos muy contentos por todos estos grandes avances para el Hospital. A medida que se iban dando pasos para poner en funcionamiento el Scanner se presentaron algunas dificultades. Lo último era lograr la Autorización Sanitaria que ya se obtuvo para quedar en condiciones de echar andar este equipo tan importante. Lo bueno es que se han tomado las cosas con calma, con mucha responsabilidad, asegurando que el scanner vaya siendo útil cada vez a mayor cantidad de pacientes, pero que permanezca siempre en funcionamiento”, comentó el presidente del Consejo Consultivo de Usuarios, Juan Ortiz.

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