» Nuevos médicos especialistas se integran a Hospital de Quilpué en beneficio directo de los pacientes  

Nuevos médicos especialistas se integran a Hospital de Quilpué en beneficio directo de los pacientes  

Medicina Interna, Pediatría, Traumatología, Anestesiología, Psiquiatría, Hospitalización Domiciliaria e Imagenología son las áreas que se verán reforzadas.

DSC04916

“Creo que el ser médico va ligado con una vocación, y esa vocación va ligada al servicio público, a atender a nuestra comunidad y poder entregar lo mejor de sí para ellos. El médico de familia tiene la virtud de que podemos transformar llevando nuestro enfoque familiar y comunitario a cualquier parte del servicio”. De esta manera la Dra. Nadia Soto Ledezma, expresó las expectativas con la que asume su Período Asistencial Obligatorio, convirtiéndose junto a otros 13 médicos, en los nuevos especialistas que se integran al Hospital de Quilpué, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Nadia Soto, especialista en Medicina Familiar, integra el grupo de Médicos PAO (en Período Asistencial Obligatorio) que llegó esta semana a distintas unidades y servicios del Hospital de Quilpué, y que cumplirán de esta manera su período de devolución de la beca de especialidad, el cual se prolonga por seis años. Este conjunto de médicos especialistas forman parte de los nuevos profesionales que llegan a la Red de Hospitales y APS del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Médicos en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Neuropediatría, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, Anestesiología y Reanimación, Medicina Familiar y Radiología llegaron a reforzar las atenciones que realizan los equipos médicos del Hospital de Quilpué.

Así también lo destacó el médico (PAO) Jorge Salgado Ormazábal, especialista en Medicina Interna. “Tengo hartas expectativas. Este es un hospital grande y uno cuando se forma como médico y quiere atender al paciente, intervenir con lo que uno ha aprendido en todos estos años de estudio, para mejorar la salud del paciente, a donde te destinen puedes funcionar. Las expectativas son conocer bien al resto del equipo, integrarse a los proyectos que estén en curso. También es un desafío importante para los años que vienen, las necesidades que pueda tener el servicio y lo que uno pueda aportar como especialista”.

“Un día de alegría para el Hospital”

Los nuevos médicos PAO, así como también los médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) asignados a establecimientos de menor complejidad y Atención Primaria de la red SSVQ, fueron recibidos por el Director (s) del Hospital de Quilpué. Dr Javier Pérez, quien junto al Subdirector Médico, Dr. Diego Tobar, parte de equipo directivo y jefes de servicios clínicos les dieron una cordial bienvenida.

El Director (s) del Hospital de Quilpué, Dr. Javier Pérez, expresó que “nosotros tenemos el Hospital Base de la Provincia de Marga Marga que está en proceso de crecimiento y por ende requerimos ampliar nuestra cartera de especialistas para poder dar solución a nuestra población. Con la llegada de los médicos PAO, que son los médicos que vienen a devolver el periodo de formación de su beca, estamos reforzando los servicios de Medicina Interna, Pediatría, Traumatología, Pabellón, como así también la Unidad de Imagenología, dado que con la habilitación del scanner estamos requiriendo mayor cantidad de horas médicas para poder llevar adelante la puesta en marcha en plenitud de dicho equipo”.

A su vez, el Subdirector Médico del Hospital de Quilpué, Dr. Diego Tobar, expresó que “toda llegada de médicos al hospital es un momento de alegría para el establecimiento porque se incorpora parte del recurso humano que es fundamental para las labores que desarrollamos como institución, que es la atención directa de nuestros usuarios, de nuestros pacientes a quienes nos debemos. Es una noticia excelente para el Hospital de Quilpué, puesto que viene a reforzar las diversas áreas que estamos trabajando como institución, como equipo. Nos permite contar con la materia prima para poder dar atenciones y acciones en salud y esto va en beneficio directo de nuestros pacientes”.

El Subdirector Médico, se refirió también al desafío que significa el ingreso de nuevos médicos en un período en que el Hospital de Quilpué trabaja apuntado al nuevo Hospital Provincial Marga Marga. “Esta actividad que se desarrolla todos los años viene a nutrirnos, a dar sangre fresca a la institución y esto nos permite, cada vez que lleguen estos médicos nuevos, poder analizar nuestros procesos, ver el futuro del Hospital y hacia donde queremos apuntar que es el futuro Hospital Marga Marga, que estamos conscientes que es una realidad que se viene fuerte, y todo el recurso humano que incorporemos ahora va tener un rol preponderante cuando nos cambiemos de casa. Por lo mismo este es un día de gran alegría para el hospital”.

DSC04927DSC04968DSC04954IMG_20180404_101459018_HDRIMG_20180404_111100163IMG_20180404_113337075IMG_20180404_114822775_HDRIMG_20180404_115456529IMG_20180404_115728414