» Club escolar “Niños/as del Sol” del Hospital de Quilpué inauguró proyecto de ampliación a sus dependencias.

Club escolar “Niños/as del Sol” del Hospital de Quilpué inauguró proyecto de ampliación a sus dependencias.

Fue cofinanciado gracias a fondos concursables de la Caja de Compensación Los Andes y del propio establecimiento y va en directo beneficio de hijos e hijas de funcionarios del recinto.

DSC05142

 

A través de una significativa ceremonia, adornada por la alegría y espontaneidad propia de los niños, se realizó la inauguración del proyecto de ampliación del Club Escolar “Niños/as del Sol” del Hospital de Quilpué, iniciativa financiada a través de los fondos concursables de la Caja de Compensación Los Andes y del recinto hospitalario, en el marco del convenio que dicha caja mantiene con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

El proyecto permitió ampliar este centro educativo dirigido a los hijos e hijas de funcionarios del Hospital, con una sala de estar y recreacional, una bodega, además de una salida de emergencia hacia zona de seguridad del establecimiento hospitalario.

“Han pasado dos años desde la creación del Club Escolar y podemos decir que se ha cumplido con el objetivo de contar con un espacio educativo y recreativo, donde los niños se sientan seguros y queridos por el personal que trabaja con ellos, y sus padres puedan estar tranquilos. Dicho proyecto además contribuye a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de nuestros funcionarios/as fomentando la Calidad de Vida”, expresó la Jefa de la Unidad de Calidad de Vida del Hospital de Quilpué, Paola Araos, profesional que lideró la postulación al proyecto.

A la ceremonia asistieron, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Leonardo Reyes; el Director (s) del Hospital de Quilpué, Dr. Javier Pérez; el gerente sucursal Viña del Mar de la Caja de Compensación Los Andes, Mario Barretto; el Equipo Directivo del Hospital de Quilpué; dirigentes gremiales, apoderados y funcionarios del Hospital de Quilpué, además del equipo de educadoras de los niños y niñas del Club Escolar.

Por su parte, Mario Barreto, de la Caja de Compensación Los Andres comentó sobre el proyecto del Hospital de Quilpué que “esto causa impacto en los niños y se multiplica con los papás, con la familia, con el entorno, porque en realidad tener un Club Escolar, desde que aprendimos lo que significa el concepto, siento que vamos a ir todas las empresas para allá. Particularmente sentimos que este fondo, y por eso nuestra presencia acá, causa un impacto especial, está relacionado con los afectos. Y esperamos que sigan participando de este proyecto espectacular, ojalá se siga ampliando y también vemos mucho compromiso en todos los que participan” expresó.

El 21 de marzo del año 2016 comenzó a funcionar al Club Escolar “niños/as del Sol”, nombre obtenido mediante un concurso de nombres propuestos por los propios niños/as del centro educativo. De esta manera el proyecto vino a cumplir un anhelo de los gremios y de las madres y padres funcionarios/as del hospital, que no tenían donde dejar a sus hijos/as después de la jornada escolar.

La ampliación al Club escolar permite brindar mayor comodidad a los niños y niñas que permanecen tiempo importante de su jornada diaria, además de aumentar la capacidad considerada al inicio del proyecto.

DSC05086
DSC05094

DSC05111
DSC05115DSC05122DSC05128DSC05137DSC05140DSC05166DSC05171
DSC05181
DSC05186DSC05193DSC05196
DSC05221