» En simbólica ceremonia con charla magistral y destacando mejores compañeras se celebró Día de la Enfermería

En simbólica ceremonia con charla magistral y destacando mejores compañeras se celebró Día de la Enfermería

DSC05870
Destacando el legado de Florence Nightingale en la práctica de la enfermería, la Subdirección de Gestión del Cuidado del Hospital de Quilpué, realizó una simbólica ceremonia para conmemorar el día de las enfermeras y enfermeros de nuestro recinto, destacando el trabajo que realiza este equipo humano y profesional en distintos ámbitos del quehacer hospitalario.

Durante la ceremonia se realizó una charla magistral sobre la utilización de la evidencia para la Gestión del Cuidado, a cargo de la Doctora María Angélica Mosqueda, y se destacaron las mejores compañeras/os de servicios clínicos y unidades de apoyo.

Al respecto la Subdirectora de Gestión del Cuidado, del Hospital de Quilpué, Alejandra Ramos, destacó una serie de valores que deben estar presentes en la práctica diaria como la Ética del cuidado, el compromiso, la dignidad hacia las personas, la cooperación, la integridad y la pasión. “Incorporando estos y otros valores que cada uno lleva en lo personal o en lo colectivo, le permiten al profesional de enfermería ejercer un liderazgo visible, permitiendo forjar un mejor futuro profesional, contribuyendo al logro de los objetivos de una atención centrada en las personas y aportando al logro de los objetivos institucionales”, expresó la subdirectora.

La ceremonia fue amenizada por los niños del jardín infantil “Los Conejitos” y por la interpretación en violín de Javiera Torres, hija de Sandra Muñoz, enfermera del Hospital.

Revisa acá Galería Fotográfica de la actividad