» Unidades de Puesta en Marcha de nuevos Hospitales Marga Marga y Biprovincial Quillota Petorca visitaron la obra del Nuevo Hospital Fricke

Unidades de Puesta en Marcha de nuevos Hospitales Marga Marga y Biprovincial Quillota Petorca visitaron la obra del Nuevo Hospital Fricke

IMG_7211

 

Una delegación de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital Marga Marga, y referentes de Puesta en Marcha del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, visitaron la obra del Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, para conocer su grado de avance –un 86% al mes de junio- así como la multiplicidad de factores que involucra la construcción de esta mega infraestructura hospitalaria.

El objetivo de ambas unidades fue conocer in situ las características de infraestructura, tecnología y equipamiento del nuevo establecimiento, con miras al trabajo que se debe desarrollar para generar los propios procesos de cambio, tanto para el Hospital Bi Provincial Quillota Petorca, como para el futuro Hospital Provincial de Marga, todos establecimientos de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Las unidades de puesta en marcha de los nuevos hospitales funcionan al interior del Hospital de Quilpué y del Hospital San Martín de Quillota, respectivamente, para trabajar en planes que garanticen la organización de los recursos, con el objetivo de realizar una apertura del futuro establecimiento sanitario de forma segura y responsable, desde el inicio de las obras civiles hasta al menos seis meses posteriores a la operación inicial.

Marta Rojas, Enfermera Jefa (s) de la Unidad Puesta en Marcha del Hospital Marga Marga afirmó que “nuestro objetivo era conocer el nuevo hospital Fricke y organizar y generar las intervenciones para el Hospital Marga Marga. Pudimos ser testigos del salto tecnológico que tiene esta nueva infraestructura, y la verdad es que queremos agradecer la oportunidad de asistir, porque nos llevamos un tremendo desafío, como por ejemplo trabajar nuestra cultura organizacional”.

Del Hospital San Martín de Quillota, Claudia Ojeda, Encargada Unidad de Calidad y Seguridad y referente del futuro Biprovincial señaló que esta visita fue útil “para conocer en terreno y visualizar lo que todavía es un sueño, que está en obra gruesa, cómo va a ser una unidad, desde las paredes, las llaves, desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado. Debemos agradecer el proceso de la visita, desde la inducción hasta la entrada, y nos vamos con una grata impresión de lo presentado y con un desafío que es hacer conciencia de lo que debemos visualizar para nuestro hospital”.

El nuevo Hospital Fricke SSVQ está conformado por un gran volumen rectangular escalonado de 8 niveles de altura sobre el terreno, dos pisos subterráneos y un helipuerto. La primera etapa del nuevo Hospital contempla: 116 camas críticas, 442 camas de hospitalización, 21 pabellones quirúrgicos, 3 pabellones de Hemodinamia y 7 salas de parto integral. Mientras que en la segunda etapa, este mega proyecto añadirá 137 camas de hospitalización y 49 camas críticas.

IMG_7215IMG_7230IMG_7237IMG_7195IMG_7181