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Exitoso proceso de Autoevaluación de indicadores de Calidad realizó Hospital de Quilpué

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Un exitoso proceso de Autoevaluación del Estándar General de acreditación realizó el Hospital de Quilpué, con el apoyo de la entidad acreditadora QH, cuyo equipo técnico y 27 alumnos del curso de evaluadores de dicha entidad, verificaron en terreno las distintas características que  aplican en los procesos de acreditación hospitalaria, actividad que permite revisar los procesos y sostener en el tiempo la calidad de prestador acreditado.

Yasna Tapia Rojas, directora técnica de la entidad acreditadora QH, recordó que hace un año se inició la relación con el Hospital de Quilpué, oportunidad en la que se apoyó la preparación de la institución a su segundo proceso de Acreditación, el año 2017, el cual finalizó exitosamente con la Reacreditación en Calidad y Seguridad por tres años más.

“Ahora este año estamos ayudando a consolidar lo que ya lograron, y ver junto con los alumnos los detalles y todo lo que el Hospital pueda mejorar, así que ha sido una muy buena experiencia porque ya conocíamos la dinámica, y ayudamos a profundizar en cada uno de los procesos” expresó la profesional.

La actividad de evaluación, incluida en el Programa de Calidad anual del establecimiento, tenía como enfoque las llamadas Características Obligatorias en cumplimiento como las Características no Obligatorias más débiles que no cumplieron en el proceso de Reacreditación.

La entidad acreditadora realizará próximamente un informe que consolide los resultados para seguir mejorando estos indicadores y que se traducen en procesos de atención de mayor Calidad y Seguridad para los pacientes.

Maribel Olate, Jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad de la Atención, comentó que  la Autoevaluación es una de las estrategias diseñadas para mantener el  Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de atención Cerrada, que fija el Minsal y la Superintendencia de Salud.  “Es un ejercicio habitual   que realizamos al menos una vez al año, un equipo  multidisciplinario, que son los Referentes de calidad de las Unidades y Servicios Clínicos, y que nos permite  continuar con la Política de calidad Institucional apuntando a una mejora continua en nuestros procesos, proyectándonos al Hospital Provincial Marga-Marga”.

Por último, agradeció al equipo directo de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente como a los Referentes de calidad del hospital y que tienen el compromiso y la convicción de entregar la mejor atención a nuestros pacientes.

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