» Hospital de Quilpué inició campaña de inmunización contra la Influenza dirigida a funcionarios y funcionarias del recinto de salud.

Hospital de Quilpué inició campaña de inmunización contra la Influenza dirigida a funcionarios y funcionarias del recinto de salud.

Campaña se inició con la vacunación del Equipo Directivo y contempla realizar operativos móviles en los servicios clínicos para mejorar la cobertura.

Equipo Directivo

Con la vacunación de los integrantes del Equipo Directivo del Hospital de Quilpué, se inició la campaña de inmunización contra la influenza dirigida a todo el personal de salud del establecimiento hospitalario, necesario para proteger la salud de quienes cumplen funciones en el hospital, y con ello proteger también a los pacientes.

Luego de ser el primero en recibir la vacuna por parte de la paramédico del Consultorio de Especialidades Anita Villarroel, el director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, hizo un llamado a todos los y las funcionarias del recinto a inmunizarse contra el virus de la Influenza, responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Así también hizo un llamado a la comunidad usuaria para que los grupos de riesgos,  embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas entre los 6 meses a 5 años, adultos de 65 años y más, enfermos crónicos y trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo, acudan a los centros de atención primaria a recibir la vacuna que les permitirá enfrentar protegidos este invierno.

La enfermera referente del Programa Nacional de Inmunizaciones del Hospital de Quilpué, Marcia Padilla, expresó que este año, se realizarán operativos móviles en servicios clínicos, especialmente los más críticos, para facilitar el acceso a la inmunización de los equipos de salud.

Horarios de vacunación

El proceso de inmunización incluirá a todas las personas que cumplen funciones en el Hospital de Quilpué, tanto funcionarios internos como de empresa externa, de todos los estamentos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, así como voluntariados y estudiantes.

El horario de vacunación definido es de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 11 horas, en el box 37 del Consultorio de Especialidades. A su vez, un equipo móvil atenderá a funcionarios y funcionarias que, por la naturaleza de su labor, no pueden ausentarse de su lugar de trabajo como en servicios de hospitalizados y Unidad de Emergencia.

Director hospital Alejandro AlarcónDSC01652DSC01656DSC01659DSC01661DSC01663