» Fundación Traesol que realizó operativo de cirugías traumatológicas en hospitales del SSVQ destacó experiencia en Hospital de Quilpué

Fundación Traesol que realizó operativo de cirugías traumatológicas en hospitales del SSVQ destacó experiencia en Hospital de Quilpué

DSC01615

Un intenso operativo traumatológico de la Fundación Traesol, Ministerio de Salud y Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se desarrolló los días viernes 22 y sábado 23 de marzo en los hospitales Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, Hospital de Quilpué, Hospital San Martín de Quillota y Hospital Santo Tomás de Limache, con el fin de avanzar en la resolución de las listas de espera quirúrgicas.

En el Hospital de Quilpué se desplegó todo un operativo para recibir a la Fundación de Traumatología Solidaria Traesol, cuyo equipo de profesionales con el apoyo de equipos locales realizaron 16 cirugías de túnel carpiano en el establecimiento de salud, a pacientes de la red que esperaban por una resolución quirúrgica a su patología.

Al respecto el médico traumatólogo y uno de los fundadores de Traesol, Dr. Sebastian von Unger, comentó que “estamos apoyando al Ministerio de salud a resolver la lista de espera en diversos operativos y hemos tenido la tremenda y grata experiencia de venir a trabajar al Hospital de Quilpué. Acá estamos haciendo cirugía de túnel carpiano, en total van a ser 16 pacientes que se van a operar que están esperando su cirugía desde antes del 2016. Así es que desde el punto de vista humano es tremendamente gratificante pues son pacientes que llevan harto tiempo con molestias que si bien no son tremendamente invalidantes, sí son bastante molestas y afectan la calidad de vida. Solucionar el problema de estos pacientes y recibir el cariño de ellos le alegra a uno el corazón”.

TRABAJO EN EQUIPO

Sobre el trabajo junto al personal del Hospital de Quilpué, el médico traumatólogo expresó que “ha sido una experiencia muy agradable, el equipo súper involucrado con el procedimiento y con el operativo, nos han abierto las puertas de una manera muy grata, ha habido mucho interés de parte de toda la gente que trabaja acá de ver diferentes maneras de hacer las cosas, la verdad es que estoy gratamente sorprendido con la eficiencia del trabajo en  grupo, me han tratado como si fuera parte del equipo desde siempre lo que ha permitido realizar un trabajo tremendamente eficiente de gran calidad tanto para los pacientes como para todo el equipo humano que está trabajando” comentó el Dr. Von Unger.

Por su parte, el director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, destacó el enorme despliegue que tuvo la Fundación en los hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. “No solo trae técnicas novedosas, que han permitido resolver rápidamente a pacientes que teníamos en lista de espera, sino que además transferir conocimiento a nuestros equipos clínicos lo cual es una gran ganancia para nosotros”, comentó, junto con valorar el trabajo coordinado de los equipos del Hospital de Quilpué que participaron en el operativo.

La Fundación Traesol tiene como objetivo proveer soluciones médico-quirúrgicas de calidad en ortopedia y traumatología, acortando las brechas sociales-geográficas con pacientes y profesionales de salud en distintas partes del país, además de promover la educación y participar en el desarrollo de políticas de salud.

DSC01516DSC01536DSC01505DSC01511