» ENFERMERO-A HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA

ENFERMERO-A HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA

 

Ministerio
Ministerio de Salud
Institución / Entidad
Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota / Hospital de Quilpué
Cargo
ENFERMERO-A HOSPITALIZACION DOMICILIARIA
Nº de Vacantes
2
Área de Trabajo
Medicina /Salud
Región
Región de Valparaíso
Ciudad
Quilpué
Tipo de Vacante
Contrata
Renta Bruta
1.060.098

Condiciones

Profesional Contrata Grado 15° EUS.
La persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, atendido que las contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, el profesional expirará en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, 30 días de anticipación. Jornada: 44 horas semanales (D-D;L-L).
Objetivo del cargo

Realizar la gestión del cuidado de los pacientes a su cargo a través de la formulación, ejecución, supervisión y evaluación de la Gestión de Enfermería, manteniendo los estándares de calidad y seguridad, según protocolos y normas de la institución.

 
Perfil del Cargo

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Especialización y/o Capacitación

Exigible:

  • Curso de Manejo de Heridas o Lesiones de la Piel.
  • Curso IAAS.
  • RCP básico.

Deseable:

  • Curso Trato usuario.
  • Curso adulto mayor.
  • Conocimiento responsabilidad funcionaria.
  • Manejo computacional nivel usuario.

Experiencia sector público / sector privado

  • En el cargo: Exigible 1 año de experiencia en atención directa de pacientes en unidades de atención cerrada, medico quirúrgicos y/o atención directa de pacientes en un servicio de urgencia adultos de instituciones de salud públicas o privadas.
  • Laboral: Exigible mínimo 1 año de experiencia en instituciones de salud públicas o privadas.

Competencias

– Dinamismo y Adaptabilidad
– Orientación al usuario
– Iniciativa
– Trabajo en equipo

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

  • Ser ciudadano(a);
    ● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

  1. a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Criterios de Selección

  1. Análisis curricular
  2. Evaluación y/o Entrevista técnica*
  3. Evaluación Psicolaboral
  4. Entrevista con Comité de Selección

*Esta etapa podría considerar una prueba técnica escrita, la cual de ser reprobada el postulante queda automáticamente fuera del proceso.
Las etapas antes indicadas se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones del Hospital de Quilpué, ubicado en calle San Martín 1270, Quilpué. Será responsabilidad de cada candidato asistir a las etapas a las cuales es convocado (a). Asimismo, el o la postulante, tendrá que asumir los costos de traslado para cada etapa.
Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y/o teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección.
Documentos Requeridos para Postular

– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Otros
– CV Formato Libre(Propio)

 

Calendarización del Proceso

 

Fase Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 01/04/2019-05/04/2019
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 08/04/2019-08/05/2019
Finalización
Finalización del Proceso 09/05/2019-13/05/2019

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 05/04/2019

Correo de Contacto
seleccionhospitalquilpue@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular, siendo requisito excluyente los siguientes:

– Currículum Vitae actualizado.
– Certificado de Título Profesional
– Certificado Superintendencia de Salud. (Cargado en “Otros”)
– Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados.
– Referencias laborales que acrediten experiencia con nombre, cargo y teléfono de contacto de la persona y Relación de servicio en caso de ser funcionario público o documento que acredite antigüedad en su último trabajo. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).

Descarga Pautas Administrativas