» Director de Hospital de Quilpué y equipos de Seremi descartan la presencia de plagas en el establecimiento.

Director de Hospital de Quilpué y equipos de Seremi descartan la presencia de plagas en el establecimiento.

Mientras que Unidad de Gestión Ambiental explica exhaustivo control de plagas que se realiza en todo el Hospital.

 

El Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche informó  a la comunidad que no existe ningún tipo de plagas en las dependencias del establecimiento, hecho que fue corroborado el día sábado por un equipo especializado de la Secretaría Ministerial de Salud.

“Se desmiente categóricamente acusaciones que apuntan a la existencia de una plaga de ratones al interior del establecimiento y a la vez rechaza tajantemente la difusión de fotografías, las que corresponden al registro de un hecho aislado, que ocurrió tiempo atrás y que fue subsanado inmediatamente en ese entonces”.

No obstante lo anterior y con el objetivo de aclarar informaciones extemporáneas, se solicitó que un equipo especializado de la Seremi de Salud que realizara durante la mañana de ayer, todas las pesquisas necesarias, descartándose así la presencia de todo tipo de vectores al interior del Hospital.

“El control de plagas al interior del Hospital se realiza a través de un programa que lidera la Unidad de Gestión Ambiental y que contempla el control permanente por parte de una empresa especialista en la materia. Para una mayor seguridad de la ciudadanía, en coordinación con los equipos de la Seremi de Salud, se determinó que estos concurrieran al Hospital para fiscalizar y pudieron constatar en terreno que no existe la presencia de ningún vector, así como también constataron las medidas de control de plagas que se han implementado en el establecimiento”, explicó agregando que hace un llamado a la comunidad a estar tranquila y segura ya que este Hospital se encuentra completamente operativo y funcionando en óptimas condiciones sanitarias.

EXHAUSTIVO CONTROL

En relación al control de plagas, Luis Soto, Ingeniero Ambiental del Hospital de Quilpué explicó existe desde el año 2015 un exhaustivo programa de control de plagas en el establecimiento, ejecutado por una empresa externa especialista en la materia.

“Tenemos distribuidos un total de 128 cebaderas repartidas en todo el hospital a las cuales se les hace vigilancia permanente y una vez al mes se revisan exhaustivamente. El último informe se inspección indicó que de las 128 cebaderas, una no estaba con su cebo, lo que indica claramente que no existe ninguna plaga. A su vez el perímetro donde se encuentra la UCI había sido revisada por protocolo siete días antes del evento denunciado, no encontrándose ningún hallazgo”, explicó el ingeniero en medio ambiente.