» Hospital de Quilpué inició diálogos con la comunidad a través de jornadas de “Cuenta Pública en Terreno”

Hospital de Quilpué inició diálogos con la comunidad a través de jornadas de “Cuenta Pública en Terreno”

DSC02967

En encuentros con dirigentes y vecinos de Villa Alemana y Quilpué, el Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, inició las jornadas de Cuenta Pública en terreno, una extensión de la Cuenta Pública Participativa que se realizó ante un centenar de vecinos en el mes de abril y que a través de nuevos encuentros busca extender el dialogo con la comunidad.

La Primera Cuenta Pública en terreno se realizó con dirigentes de las Uniones Comunales de Villa Alemana y “El Molino”, en las que se dio a conocer la producción hospitalaria correspondiente al año 2018, además de los avances y desafíos que enfrenta el recinto asistencial. Así también se abrió un espacio de diálogo con los dirigentes y vecinos presentes, inquietudes que fueron atendidas en su totalidad por el director del recinto hospitalario.

Este encuentro se repitió en la Asociación de Jubilados y Montepiadas de Quilpué, ante la atenta asistencia de socios de la entidad y vecinos de la comuna, quienes pudieron dar respuesta a  una serie de inquietudes mediante el diálogo directo con el director del centro hospitalario.

“Para nosotros es muy importante establecer un diálogo con la comunidad porque se da la oportunidad de dar conocer todas las acciones que se están implementando, los logros que hemos tenido, las áreas donde tenemos que mejorar y permite a raíz de lo que ha pasado en el último tiempo, aclarar una serie de dudas desde los usuarios hacia la comunidad hospitalaria” expresó el director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón.

Durante la Cuenta Pública en terreno, el director del hospital destacó el aumento de la producción quirúrgica, especialmente la que tiene relación con la reducción de las listas de espera, así también dio a conocer importantes alzas en la producción clínica en beneficio de los pacientes.

José Luis Alonso, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Villa Alemana, valoró la instancia de diálogo con los dirigentes “porque la comunidad se puede acercar a las autoridades del hospital y pueden hacer preguntas de primera línea, aclarar dudas o informaciones que muchas veces no son efectivas, y se puede replicar a las juntas de vecinos. Yo le agradezco al director en particular, porque nos aclaró muchas dudas, le hemos podido hacer preguntas en forma directa, nos ha respondido con total claridad y sinceridad y eso se agradece”, expresó el dirigente.

DSC03029

DSC02951DSC02974DSC03022DSC03024DSC03033DSC03036