» Comunidad de HOSPITAL DE DÍA vivió emotivo “Festival de los Sueños” junto a funcionarios y pacientes

Comunidad de HOSPITAL DE DÍA vivió emotivo “Festival de los Sueños” junto a funcionarios y pacientes

DSC03633

En un significativo espacio de encuentro se convirtió el Primer Festival de los Sueños que organizó el Hospital de Día, dispositivo terapéutico para personas con trastorno psiquiátrico severo del Hospital de Quilpué, actividad que buscaba compartir en comunidad las expresiones artísticas de los distintos talleres que se imparten con           pacientes.

Verónica Garcés, terapeuta ocupacional y coordinadora del Hospital de Día del Hospital de Quilpué expresó que “es primera vez que organizamos esta actividad surgida como iniciativa de la profesora de arte, quien montó una exposición con obras de su autoría y de sus alumnos. Se le puso el Festival de los Sueños porque tiene que ver con el valor terapéutico de soñar y vivir a través de la creatividad el proceso de recuperación o de estabilización de las personas que están en tratamiento”.

El Hospital de Día atiende a personas con trastorno psiquiátrico severo, que requieren de un manejo complejo para lograr una pronta estabilización, de tal manera que   recuperen la capacidad de  desenvolverse en su ambiente  cotidiano.

Es un dispositivo de puertas abiertas que acoge a los  pacientes entre 8:30 y 16 horas, espacio donde reciben atenciones individuales y grupales y donde la modalidad de talleres de teatro, música, yoga y  huerto forman parte del trabajo terapéutico que les permite retomar sus vidas.

DSC03587DSC03590DSC03592DSC03598DSC03602DSC03609DSC03614DSC03623DSC03636DSC03638DSC03643