» Conformado el Capítulo del Colegio de Matronas en el Hospital de Quilpué.

Conformado el Capítulo del Colegio de Matronas en el Hospital de Quilpué.

DSC03901

 

Durante el mes de julio se conformó el Capítulo del  Colegio de Matronas en el Hospital de Quilpué, compuesto por   profesionales de los Servicios de Ginecología-Obstetricia y Neonatología.

La directiva del nuevo capítulo presentó al Director del establecimiento,  Alejandro Alarcón, las principales directrices  que guiarán el trabajo colegiado y que apuntan a mejoras para los servicios, sus matronas y la comunidad.

Así lo destacó la presidenta de este Capítulo gremial, Paulina Arancibia, quien comentó que “dentro de los principales objetivos de la conformación de este Capítulo es contar con un vínculo con el Colegio Regional, gestionar mejoras para la matronería, por ejemplo en el ámbito de la  capacitación, generar instancias de trabajo con la comunidad y lograr una relación estratégica con la Dirección del Hospital en relación a los objetivos del establecimiento. Veo una muy buena disposición y cercanía para trabajar en conjunto para poder satisfacer necesidades de la comunidad en acciones que tengan relación directa con la matronería en nuestro  establecimiento”.

La Directiva del Capítulo de Matronas del Hospital de Quilpué quedó compuesta por su Presidenta, Paulina Arancibia; tesorera, Fernanda Ubilla;  secretaria, Tamara Navarro y Directora Fernanda Peña.

DSC03899DSC03892