» Hospital de Quilpué dio inicio a plan de contingencia para asegurar continuidad de atención en Fiestas Patrias

Hospital de Quilpué dio inicio a plan de contingencia para asegurar continuidad de atención en Fiestas Patrias

fiestas patrias 2019Durante toda la semana se desarrollará un completo Plan de Contingencia en servicios hospitalizados y unidades críticas al interior del Hospital de Quilpué, para enfrentar adecuadamente las emergencias médicas de la población que se pudieran presentar durante los días de celebración de Fiestas Patrias.

Una de las primeras medidas implementadas tiene relación con la gestión de las altas hospitalarias y la consecuente liberación de camas al interior de los Servicios Clínicos, acciones coordinadas por la Unidad de Gestión de Camas del recinto hospitalario. Así también ya se establecieron las dotaciones de los turnos clínicos en cada área para el correcto funcionamiento y continuidad de la atención.

Al respecto del Director (s) del Hospital, Dr. Carlos Pizarro comentó que “nos hemos preparado para esta fecha donde hay varios días festivos, a través de un plan de contingencia en el que se han reforzado algunos servicios del Hospital de tal modo de encontrarnos en situación de atender a la población que necesite nuestros servicios. También se han preparado turnos del Equipo Directivo que van a liderar día a día cualquier contingencia que se pudiera presentar” expresó.

En este sentido, destacó la cobertura de todos los turnos tanto de personal médico, de enfermería como de matronas, así como la totalidad de los móviles disponibles con dotación completa durante el fin de semana. A su vez, se ha hecho revisión de todas las líneas vitales para mantener la operatividad del establecimiento para su normal funcionamiento.

Como todos los años el plan de contingencia se realiza en coordinación con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, servicio que estará monitoreando el funcionamiento de toda la Red Asistencial.

 

Saludo dieciochero del Dr. HOQUI

Para iniciar estas celebraciones de Fiestas Patrias, el simpático Dr. HOQUI del Hospital de Quilpué saludó junto a la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención a los pacientes y familiares en los Servicios Clínicos, deseándoles una pronta recuperación.

Así también hizo un llamado a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado, principalmente relacionadas a la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como también siendo prudentes en los traslados desde los puntos de celebración para evitar accidentes de tránsito. De esta manera, disfrutar de las Fiestas Patrias sin inconvenientes que pongan en riesgo la salud de la población.

Fiestas Patrias 21 2 3 4