» Voluntariados del Hospital de Quilpué celebraron sus Aniversarios destacando la labor desinteresada en beneficio de los pacientes

Voluntariados del Hospital de Quilpué celebraron sus Aniversarios destacando la labor desinteresada en beneficio de los pacientes

DSC05693

Tres de nuestros voluntariados celebraron sus Aniversarios durante el presente mes de octubre, oportunidad en que el Hospital de Quilpué, a través de su dirección, destacó la labor desinteresada que realizan las agrupaciones en beneficio de pacientes y familiares, motivadas por un profundo amor a quienes más lo necesitan.

Damas Rojas

A través de una emotiva e íntima ceremonia, el voluntariado más antiguo del Hospital de Quilpué, las Damas Rojas, celebró 52 años de existencia, en los cuales ha desarrollado una importante y desinteresada labor en beneficio de los pacientes y sus familiares, el que se ha ido adaptando al funcionamiento del recinto.

La ceremonia que contempló una liturgia en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué destacó la trayectoria de este antiguo voluntariado que nació poco tiempo después de la fundación del recinto hospitalario, y que ha desarrollado un hermoso trabajo de entrega a la comunidad.

Damas Gristar

Otro de los voluntariados que cumplió años fueron las Damas Gristar, quienes celebraron 9 años de existencia al interior del Hospital de Quilpué, en donde desarrollan una reconocida labor entregando desayunos a los pacientes en el Consultorio de Especialidades y brindando apoyo en la alimentación de pacientes hospitalizados.

Damas de Verde

Así también, las Damas de Verde, Agrupación de Mujeres que realizan asistencia en alimentación y acompañamiento espiritual a pacientes hospitalizados, celebraron su primer Aniversario desde su creación.

El Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, quien acompañó a las agrupaciones en sus respectivas celebraciones, destacó el rol fundamental del voluntariado del recinto asistencial en beneficio de los pacientes y usuarios, y las instó a sentirse activas integrantes de la comunidad hospitalaria.

Aniversario Damas Rojas 2019 Aniversario Damas Rojas123c4655-f564-4f96-9839-5f96e48f6c37 aniv. gristarf03a4832-a8de-43b3-80bb-8724f19ecda3