» INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE

logo Hospital de Quilpué

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

En el contexto de contingencia que vive nuestro país, la Dirección del Hospital de Quilpué informa a nuestra comunidad funcionaria y usuaria que por medio del trabajo y coordinación con los funcionarios y funcionarias y sus representaciones gremiales, se han realizado todos los esfuerzos para mantener la continuidad de la atención de nuestros pacientes.

La Dirección del Hospital de Quilpué ha mantenido un contacto permanente con los gremios que funcionan al interior del establecimiento. Esta coordinación ha tenido como resultado la confección de un plan de acción que ha permitido asegurar la mínima afectación en la atención de pacientes producto de los funcionarios que se han plegado a las movilizaciones.

Actualmente, el establecimiento mantiene operativa las unidades críticas como Unidad de Emergencia, Unidad de Paciente Crítico y Pabellones Quirúrgicos para pacientes de urgencia, hospitalizados e incluso algunas cirugías electivas. Así también se mantienen turnos éticos en los servicios de hospitalizados y la atención ambulatoria a pacientes priorizados como los oncológicos.

A su vez, se han reagendado con prioridad las atenciones ambulatorias suspendidas en estos días, reprogramando estas horas a los pacientes afectados.

Se informa también que el Hospital de Quilpué ha recibido el apoyo irrestricto de su voluntariado, cuyas agrupaciones han cubierto con turnos extras su labor habitual al interior de los servicios clínicos, a quienes se les agradece su gran compromiso.

Pedimos a nuestra comunidad la mayor comprensión y manifestamos nuestro profundo agradecimiento a los funcionarios y funcionarias del Hospital, a los tres gremios que funcionan al interior del establecimiento Fenats, Fenpruss y Afumobq, a su Consejo Consultivo de Usuarios y a nuestro voluntariado, quienes han colaborado para que entre todos, podamos enfrentar esta situación de contingencia y salir adelante por nuestros pacientes.