» “Tenemos espacio para seguir creciendo”: Jefe (s) de Unidad Dental del Hospital de Quilpué proyecta crecimiento para este 2020

“Tenemos espacio para seguir creciendo”: Jefe (s) de Unidad Dental del Hospital de Quilpué proyecta crecimiento para este 2020

Junto con la infraestructura la Unidad creció en horas de especialidades durante el 2019.

 DSC06442

La habilitación de los nuevos boxes médicos en el Consultorio de Especialidades del Hospital de Quilpué, a partir del año 2019, ha sido fundamental en el desarrollo de las especialidades dentales con mayor infraestructura, uno de los principales desafíos que tenía la Unidad Dental en beneficio de sus pacientes.

Según explicó el odontólogo Manuel Pérez, Jefe (S) de la Unidad Dental del Hospital de Quilpué, “siempre en la búsqueda de mejores tratamientos para los pacientes, ha sido el mismo Ministerio de Salud el que ha impulsado la generación de prestaciones nuevas y había un tema de infraestructura en la que no habíamos podido avanzar, el aumento de la cantidad de box y de horas de profesionales”.

Hoy la Unidad de Salud Dental cuenta con la infraestructura y casi todas las especialidades odontológicas, endodoncia, periodoncia, cirugía maxilofacial, rehabilitación oral y radiología además de atención dental general para pacientes que son funcionarios del Hospital, especialidades que dan cobertura a una amplia población perteneciente a la Provincia de Marga Marga.

“El año pasado aumentamos las horas de rehabilitación, especialidad encargada de devolver la estética y función oral cuando se han perdido las piezas dentales. Con esta extensión se va poder planificar un aumento de la cobertura de los pacientes, disminuyendo la lista de espera que es amplia y satisfacer las necesidades de atención. A su vez, han aumentado las horas de cirujano maxilofacial y se ha ido renovando el equipo profesional, pero tenemos espacio para seguir creciendo” comentó el jefe dental.

Los desafíos se han concretado de a poco. En este sentido, se logró que el 100 por ciento de los registros clínicos se hagan a través del sistema electrónico, se aumentó el espacio físico, y se modernizó el instrumental e insumos.  “Hemos ido avanzando en muchas áreas y la proyección para el 2020 es aumentar la cantidad de horas de profesionales y técnicos para fortalecer las prestaciones actuales”, expresó el Dr Pérez.

En materia de infraestructura, uno de los desafíos será concretar la adquisición de un equipo de imagenología dental, “que sería un tremendo avance para los pacientes, para que no tengan que trasladarse a realizar escáner odontológico y radiografía extra oral. Con eso daremos un tremendo salto”, comentó.

Otro tema físico es poder centralizar los pabellones de cirugía menor ambulatoria en el Consultorio de Especialidades, no sólo para odontología sino también para otras especialidades como dermatología y cirugía menor.

DSC06431DSC06434DSC06437DSC07588