» Tercera Acreditación, avances quirúrgicos y mejores flujos de atención en la Unidad de Emergencia son algunos de los desafíos de Hospital de Quilpué para este año 2020.

Tercera Acreditación, avances quirúrgicos y mejores flujos de atención en la Unidad de Emergencia son algunos de los desafíos de Hospital de Quilpué para este año 2020.

Fueron planteados durante visita de nuevo Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota al recinto hospitalario.

1 2 3 4 5 6

Una serie de desafíos enfrenta el Hospital de Quilpué durante el presente año que apuntan a mejorar una serie de procesos de atención de los pacientes, en cuanto a la complejidad, a la Calidad y Seguridad de la atención, a nueva tecnología y equipamiento y a la humanización de la atención.

Varios de estos desafíos fueron planteados por el Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche, al nuevo Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina Naves quien realizó una visita al recinto hospitalario para conocer su funcionamiento y compartir con algunas unidades y funcionarios.

“A la red le sirve mucho que la autoridad del Servicio de Salud visite los recintos hospitalarios producto que se realza el trabajo que se viene desarrollando. En ese sentido es importante que conozca las unidades del hospital, sus equipos de trabajo y como estamos funcionando” expresó el Director del Hospital Alejandro Alarcón.

Desafíos 2020

El director del Hospital de Quilpué dio a conocer una serie de desafíos que enfrentará este año el recinto hospitalario, entre ellos, la presentación a un tercer proceso de Acreditación, con elevados niveles de exigencia.

“Se está haciendo un gran trabajo liderado por la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente revisando que todos los procesos de atención se realicen de acuerdo a los protocolos. La Acreditación es un proceso que se mantiene en el tiempo y el Hospital de Quilpué debe presentar los antecedentes a la Superintendencia de Salud en el mes de Noviembre, para luego dar inicio a la etapa de evaluación” comentó.

En relación a mejoras de infraestructura mientras se espera la construcción del Hospital Marga Marga, Alejandro Alarcón destacó el proyecto de conservación de la Unidad de Emergencia, que implica optimizar los espacios para generar mejores flujos de atención de pacientes de acuerdo a su categorización.

Así también, la llegada de importante equipamiento a distintas unidades clínicas del Hospital de Quilpué ha impactado positivamente en las atenciones que el establecimiento brinda a la comunidad. Durante la visita, el Director (s) del SSVQ, Alfredo Molina conoció el nuevo Arco en C que se utiliza en Pabellones y el Colposcopio de última generación que detecta precozmente cáncer al cuello del útero.

Esta inversión en nueva tecnología forma parte de un plan de inversión que continuará este 2020, con la llegada de nuevo equipamiento como cajas quirúrgicas para la Unidad de Pabellones, 2 ecotomógrafos así como un vehículo de traslado de pacientes, entre otros.

“El esfuerzo que ha hecho nuestro establecimiento en términos de inversión y adquisición de nuevas tecnologías, y el apoyo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, nos ha permitido trabajar con un mejor estándar de calidad, como también con procesos más seguros. Estas adquisiciones, no sólo nos permite hacer procesos clínicos más seguros para el paciente como para nuestros funcionarios, sino que también nos permite realizar procesos menos invasivos y de rápida recuperación para nuestros pacientes. Es un logro fruto del esfuerzo de muchas personas”, finalizó el director del recinto.