» Alcalde de Quilpué valoró coordinación entre centro hospitalario y salud municipal durante donación de mascarillas hecha por empresa particular

Alcalde de Quilpué valoró coordinación entre centro hospitalario y salud municipal durante donación de mascarillas hecha por empresa particular

DSC07947

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres Adasme, agradeció la labor que están desempeñando los funcionarios del Hospital de Quilpué y valoró la coordinación que realiza el establecimiento hospitalario con la Salud Municipal de la comuna, esto durante una visita que realizó al hospital para intermediar una donación de implementos de seguridad que llevó a cabo una empresa privada.

Sobre la donación, el alcalde Mauricio Viñambres expresó que “la empresa privada ha estado colaborando en la comuna, en distintas iniciativas, como cajas de mercadería, pañales y nos donó también 2000 mascarillas, que son muy necesarias en el Hospital, en donde de acuerdo a lo que me dice el director, se ocupan más de mil diarias. El Hospital ha sido un pilar fundamental en la lucha contra la Pandemia y la idea es colaborar en todo lo que se pueda. Agradecer al sector privado que está colaborando, estamos con las manos abiertas para recibir el apoyo para el Hospital de Quilpué que requiere mucha cooperación. También agradecer públicamente a sus funcionarios por la labor que están realizando en esta pandemia, en conjunto con nuestros funcionarios de la Atención Primaria”.

El director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche, reiteró el agradecimiento a la Municipalidad “por la coordinación y trabajo que hemos hecho con la atención primaria de Quilpué y la propia Municipalidad. Esta donación de la empresa “Liquimax” canalizada a través de la Municipalidad, nos ayuda a reforzar las necesidades que estamos teniendo como establecimiento donde se ocupan más de 1500 mascarillas diarias, entonces es un tremendo aporte que ayuda a reforzar la intensa labor asistencial”, comentó.

MESA DE TRABAJO COVID 19

En relación a la coordinación entre el Hospital y la Atención primaria de Salud, el jefe comunal comentó que “desde los primeros días hemos establecido una coordinación con el Hospital y ahora se creó una mesa de trabajo compuesta por el delegado COVID que es el Doctor Luis Basáez, el director del Hospital y yo como alcalde, tenemos todas las semanas una reunión por video conferencia en la cual estamos viendo el detalle del seguimiento y fiscalización sanitaria en relación al COVID 19”.

Sobre dicha coordinación el director del Hospital de Quilpué agregó que “con la atención Primaria se ha armado una red muy eficiente, se ha mantenido una conversación constante y ya se instauró a partir de la semana pasada reuniones semanales con  el alcalde, donde vamos abordar todos los temas y articular las necesidades para movernos más rápido. El beneficio que trae es reaccionar anticipadamente a los requerimientos de la población y mantener la pandemia lo más controlada posible en la provincia y en la comuna”, expresó Alejandro Alarcón.