» Consultorio de Especialidades de Hospital de Quilpué fortalece apertura segura para la atención de pacientes

Consultorio de Especialidades de Hospital de Quilpué fortalece apertura segura para la atención de pacientes

Se retomaron atenciones de especialidades disponiéndose una serie de medidas de ingreso, higiene, aforos permitidos y distanciamiento físico.
WhatsApp Image 2020-11-12 at 10.47.36 AM

Si bien se han mantenido las atenciones en el Consultorio de Especialidades del Hospital de Quilpué durante toda la pandemia, para pacientes de alta prioridad clínica, hoy ya se han retomado las consultas de todas las especialidades médicas, no obstante esta apertura se realiza mediante una serie de disposiciones sanitarias para velar por la seguridad de la atención tanto de pacientes como del personal de salud.

Según explicó la Jefa del Consultorio de Especialidades, enfermera Marcia Padilla, se han organizado las citaciones de tal manera de mantener un número acotado de pacientes al interior del recinto, quienes solo deben acudir previa citación con fecha y horario establecido. En ese sentido, los pacientes que no cuenten con citación no podrán ingresar al recinto.
“Están estipulados los aforos de cada sala y sector del CAE. Nosotros tenemos un hall que es compartido entre Farmacia, el box general donde se atiende principalmente el poli taco, y el sector de Admisión. Hay un aforo que nos permite mantener la cantidad máxima de gente dispuesta en hall ya sea de pie en la fila o sentada. Por eso es importante que la comunidad respete los horarios de citaciones y se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir al máximo las horas de citación que se les otorga a los pacientes”, expresó la jefa de CAE.

ACCESO SEGURO

De acuerdo al protocolo adoptado por el Consultorio de Especialidades, el paciente debe ingresar solo, sin acompañante, quince minutos antes del horario de citación para realizar los trámites administrativos, previa barrera sanitaria de entrada. Una vez en el box, se le aplica una encuesta por técnico paramédico para descartar posible contagio por COVID-19, frente al cual se realizan las derivaciones correspondientes o de lo contrario, accede a su atención de especialidad.

IMG_20201112_102721462
Para que la comunidad no acuda al Consultorio de no contar con citación “están dispuestos los teléfonos de la Oficina de Informaciones para las consultas en general, y también la Unidad de Admisión dispuso números telefónicos de lista de espera, en donde puede solucionar dudas sobre consultas que tenga pendientes, consultas por las que no han recibido llamado. En esa atención telefónica se revisa la lista de espera y si corresponde y hay cupos también se le puede asignar una hora” explicó Marcia Padilla.

Cabe destacar que las llamadas telefónicas para realizar este tipo de consultas, pueden ser realizadas en horario funcionario, esto es en la mañana y en la tarde.

TODAS LAS ESPECIALIDADES

La jefa del Consultorio de Especialidades destacó que se aperturó la agenda de todas las especialidades médicas, de acuerdo a la carga de lista de espera que cada una tenga, siendo las especialidades de mayor carga: cirugía, neurología adulto, traumatología, urología, las cuales han ido aumentando progresivamente la producción.

“Destacar además el trabajo que hace Obstetricia y Ginecología que fue la primera especialidad que aumentó notablemente su producción, con la cantidad adecuada de citaciones por horas, para no provocar atochamientos. Por lo mismo extendieron la jornada de atención a mañana y tarde”, explicó Marcia Padilla.

Finalmente, la Jefa del CAE destacó la responsabilidad funcionaria del Consultorio de Especialidades, “que a pesar de la estrechez física con la cual se trabaja, han logrado respetar y colaborar mucho en las medidas sanitarias para resguardar la seguridad de nuestros funcionarios y por supuesto de nuestros usuarios. Han tenido una participación muy activa y muy responsable en este aspecto y sin esa colaboración es muy difícil poder echar andar el CAE con las medidas sanitarias que corresponden”, finalizó.

Teléfonos CAE Hospital de Quilpué
OIRS (Oficina de Informaciones generales) 32 – 2759253
Admisión (lista de espera) 32- 2759255; 32- 2759254; 32- 2759202

IMG_20201112_102908179IMG_20201112_103056906IMG_20201112_103345152IMG_20201112_103229876IMG_20201112_103240681IMG_20201112_103207318