» Hospital de Quilpué implementará plan especial de visitas y video llamadas en Navidad y Año Nuevo

Hospital de Quilpué implementará plan especial de visitas y video llamadas en Navidad y Año Nuevo

La emergencia sanitaria provocada por el COVID 19 generó la adopción de una serie de medidas restrictivas en los establecimientos hospitalarios, quizás una de las más difíciles, la suspensión de las visitas de familiares a pacientes hospitalizados por el riesgo de contagio.

A partir del mes de noviembre, el Hospital de Quilpué comenzó un Plan Seguro de Retorno de Visitas en el Servicio de Pediatría y Neonatología, a través de la ampliación del acompañamiento que había sido restrictivo durante todo el año, y esta vez se aplicará un plan especial de visitas a pacientes hospitalizados en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Según explicó Marcela González, Subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital de Quilpué, la estrategia “busca entregar acompañamiento a nuestros pacientes hospitalizados en estos tiempos de pandemia donde las visitas están restringidas por razones de seguridad. Pero consideramos que es una fecha tremendamente importante para la reunión familiar y necesitamos brindar a nuestros pacientes el amor, la fuerza y energía que imprimen los seres queridos. Esperamos con la llegada del nuevo año implementar un Plan de Retorno Seguro en todo el establecimiento si las condiciones sanitarias lo permiten”.

Los pacientes de los Servicios Médico Quirúrgico I, II, III, CMA, UCI, UTI y Ginecología y Obstetricia, podrán recibir dos visitas (ambos adultos), una persona a la vez, con pase de movilidad y cédula de identidad entre las 23:30 a 00:30 horas en Vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Los pacientes de Pediatría, cuyo servicio ya tiene adoptado un sistema de visitas en horario diurno, podrá recibir visitas en horario extendido hasta las 00:30 horas, dos personas adultas, una a la vez. Mientras que en el Servicio de Neonatología, podrán acceder en horario de 23:30 a 00:30 horas (madre y padre) una persona a la vez.

VIDEO LLAMADAS

Desde el inicio de la Pandemia, El Hospital de Quilpué buscó la manera de romper la barrera sanitaria del Coronavirus, implementando un sistema de comunicación que incluye videollamadas, correos y mensajería y generar un canal permanente entre el paciente y sus seres queridos.

Este sistema de comunicación, coordinado por la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención y materializado a través del rol de las y los orientadores, ha podido unir a miles de familias en el Hospital, desde la necesidad de suspender las visitas de pacientes por causa de la Pandemia.

Es por ello que en estas fiestas de fin de año se extenderá el uso de tablet para video-llamadas entre los pacientes y sus familiares, en vísperas de la navidad –los días 24 y 25 Diciembre y Año Nuevo – los días 31 Diciembre y 01 Enero, desde las 15:00 a las 19:00 horas.

Para acceder a las videollamadas que se ejecutan en los tres servicios médico-quirúrgicos, Pediatría, CMA, UCI-UTI, los familiares deben enviar un mensaje de texto a los siguientes números, identificándose e informando el nombre del paciente y Nº de cama, de esta manera los orientadores coordinarán para que se produzca la comunicación.

VIDEOLLAMADAS A PACIENTES HOSPITALIZADOS 

HORARIO HABITUAL: 15:00 A 17:00 HORAS

vísperas de Navidad (24 y 25 diciembre 2021) y Año Nuevo (31 diciembre 2021 y 01 enero 2022) entre las 15:00 a 19:00 horas

Tablet N°1
Teléfono+56962777680
Servicio ClínicoMQI (Cirugía)
Tablet N°2
Teléfono+56965242751
Servicio ClínicoMQII (Medicina)
Tablet N°3
Teléfono+56962703273
Servicio ClínicoMQ III + Pediatría
Tablet N°4
Teléfono+56965035043
Servicio ClínicoUTI + UCI-B
Tablet N°5
Teléfono+56971868419
Servicio ClínicoCMA + UCI-A