» Alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán valoró visita a Hospital Provincial Marga Marga: “Representa un estándar de dignidad que las personas buscan en salud pública”.

Alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán valoró visita a Hospital Provincial Marga Marga: “Representa un estándar de dignidad que las personas buscan en salud pública”.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán calificó como “esperanzadora” la visita que realizó hoy al Hospital Provincial Marga Marga, ocasión en la que pudo conocer las principales características del proyecto, además de recorrer la obra que avanza por sobre un 31 por ciento, representando un avance superior al programado.

El Hospital Provincial Marga Marga fortalece la red hospitalaria de alta complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, y dará respuesta a la necesidad de una mejor salud para una extensa población de más de 400 mil habitantes de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Al respecto, la jefa comunal comentó que “esta visita ha sido muy esperanzadora, me deja una muy grata impresión, hablando también desde mi experiencia personal como profesional de la salud y como enfermera. El estándar del Hospital representa hoy día un estándar de dignidad que hace mucho tiempo las personas están buscando en la salud pública, por lo tanto esto representa un avance muy significativo para nuestra provincia y un avance para los derechos y la dignidad de las personas que realmente se concreta después de tantos años en la Provincia de Marga Marga y después de tantos años para la comuna de Quilpué”, comentó.

“Les pediría a los vecinos de la comuna de Quilpué, sobre todo a los que están organizados, a los dirigentes sociales de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias a interiorizarse del proyecto para que puedan ser agentes que repliquen la información respecto del hospital dentro de sus comunidades. El Hospital va tener un tiempo de puesta en marcha que va requerir de mucha organización, diálogo y colaboración de la comunidad, por lo que es muy importante que ellos se empoderen del proyecto y que también lo sientan suyo”.

La alcaldesa fue recibida por el Jefe de la Unidad Puesta en Marcha del Hospital Provincial Marga Marga, Dr. Arturo Zamora; el Subdirector de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Eduardo González, y el Inspector Técnico de la Obra, Alfredo Miranda.