» Participación

Participación

La Participación Ciudadana, entendida como el involucramiento activo de los ciudadanos y las ciudadanas en los procesos de toma de decisiones públicas, es un elemento fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad moderna. Sin la participación activa de la ciudadanía, no es posible llevar a cabo con éxito políticas públicas que den respuesta a las múltiples necesidades de la población.

En este sentido, nuestro Hospital ha establecido un sólido compromiso con la participación ciudadana con el objetivo de fortalecer vínculos con la comunidad e incorporarla en un rol cada vez más activo en la contribución del mejoramiento de la atención, la satisfacción usuaria y la calidad de vida de nuestros usuarios.

Para lograr estos objetivos, la Unidad de Participación del Hospital de Quilpué está encargada de promover espacios de información, opinión y control ciudadano entre el Hospital y la comunidad de Quilpué y Villa Alemana, los que se concretan a través de los siguientes mecanismos de participación:

– Cuentas Públicas Participativas
– Diálogos Ciudadanos
– Consultas Ciudadanas
– Jornadas de Capacitación
– Consejo Consultivo de Usuarios
– Voluntariado

Descargar  Norma General de Participación en Salud

twit1DSC05005DSC07371webDSC07106web