» Participación

Participación

La Participación Ciudadana, entendida como el involucramiento activo de los ciudadanos y las ciudadanas en los procesos de toma de decisiones públicas, es un elemento fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad moderna. Sin la participación activa de la ciudadanía, no es posible llevar a cabo con éxito políticas públicas que den respuesta a las múltiples necesidades de la población.

En este sentido, nuestro Hospital ha establecido un sólido compromiso con la participación ciudadana con el objetivo de fortalecer vínculos con la comunidad e incorporarla en un rol cada vez más activo en la contribución del mejoramiento de la atención, la satisfacción usuaria y la calidad de vida de nuestros usuarios.

Para lograr estos objetivos, la Unidad de Participación del Hospital de Quilpué está encargada de promover espacios de información, opinión y control ciudadano entre el Hospital y la comunidad de Quilpué y Villa Alemana, los que se concretan a través de los mecanismos de participación consagrados en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en a Gestión Pública. Para mayor información dirigirse a http://www.minsal.cl/participacion-ciudadana-en-salud/

 

Descargar Política para la Participación Ciudadana

Descargar  Norma General de Participación en Salud

Descargar Plan de Actividades Unidad de Participación 2017, Hospital de Quilpué

 

twit1DSC05005DSC07371webDSC07106web

Datos de Contacto:

Encargado de la Unidad de Participación:  Marco Saldías Rivera, sociólogo.

Teléfono:      32- 3310201      32-2759059

Correo:    marco.saldias@redsalud.gob.cl

Horario de Atención:   De lunes a jueves, de 8:30 a 17:30   y    viernes de 8:30 a 16:30