» Voluntariado

Voluntariado

El Hospital de Quilpué cuenta con 8 voluntariados activos distribuidos en distintos servicios y unidades del establecimiento:

DSC06867Damas de Azul: Asisten a pacientes hospitalizados en Médico Quirúrgico I y II. Entregan donaciones de pañales y útiles de aseo.

 

Damas Rojas

Damas Rojas. Se encuentran ubicadas en módulo OIRS de Sector Samuel Valencia de lunes a viernes (09:00 a 12:30 horas), apoyando la entrega de información al interior de todo el hospital. Entregan donación de ajuar para recién nacidos que lo requieran y realizan acompañamiento a familiares de pacientes fallecidos

 

Damas de Rosado

Damas de Rosado. Voluntarias trabajan con pacientes del Programa Alivio del Dolor, asistiéndolos en su domicilio y acompañamiento a familiares de pacientes fallecidos.

 

Agrupación Gristar

Agrupación Gristar.  Voluntarias hacen entrega de desayuno a pacientes en sector de toma de muestra en el Consultorio de Especialidades (08:30 a 11:00 horas) y apoyan en la alimentación de pacientes hospitalizados desde las 18:00 hrs. A su vez, entregan donaciones de pañales y útiles de aseo.

 

Dams de Lila

Damas de Lila. Realizan asistencia en alimentación y acompañamiento espiritual a pacientes en el servicio Médico Quirúrgico I

 

Damas de Blanco

Damas de Blanco. Apoyan en la alimentación de pacientes y brindan y acompañamiento espiritual en distintos Servicios Clínicos de adulto, principalmente Medicina. Entregan donaciones de pañales y útiles de aseo.

 

Ministerio Misericordia

Ministerio de Misericordia: Brindan acompañamiento espiritual a pacientes que lo requieren en Médico Quirúrgico III los días lunes y jueves (15:00 a 17:30 horas). Realizan acompañamiento a familiares que retiran a pacientes fallecidos en la morgue.